
¡Todo comienza con un buen Orden!
El orden sentirte en control de tu propia vida, es eso que todos quisiéramos que nuestros espacios tuvieran para verse realmente hermosos y hacerlos funcionales, el encontrar los objetos fácilmente puede ahorrarnos infinidad de tiempo y por qué no decirlo que tembién dinero, puedes realizar algunos de los siguientes trucos para dar una sensación de espacios organizados.
Comencemos por hacer conjuntos de cosas que queremos organizar en cada espacio, en el primer conjunto vamos a colocar todas las cosas que son basura, lo que ya no usaremos y que está inservible, en el segundo conjunto coloquemos lo que sirve pero que no usamos y lo vamos a donar, en la tercera pila coloquemos todas las cosas que vamos a conservar, muy importante el adquirir los contenedores para cada subconjunto.


Cada cosa en su lugar:
Detecta el punto de desorden de la habitación a organizar, puede ser para la recámara, el lugar donde se colocan las cobijas, si el clóset se encuentra dentro de la habitación. En el comedor: el lugar donde se guarda la vajilla. En el estudio o hall TV, donde tenemos las películas y los controles, tomar en cuenta el caos que puede generar los cables por sin ningún lado. Una vez que tengamos ubicado el conflicto de orden y depurados los objetos manos a la obra.
Si tienes indesición aplica la regla de los 20 segundos:
-
Si tienes que pasar más de veinte segundos mirando un artículo y preguntándote si alguna vez lo volverás a usar, entonces la respuesta es que no.
-
Si tienes algo que no necesitas pero de lo que no te quieres deshacer, intenta dárselo a un amigo o miembro de la familia, así te sentirás mejor sabiendo que está en manos de otra persona.
No olvides:
-
Planea como quieres que quede la organización de tu espacio antes de hacerlo.
-
Colocar más cerca lo que más usas.
-
Tiende tu cama todas las mañanas.
-
Procura que los muebles que utilices para guardar sean completamente cerrados.
-
Evita usar muebles de plástico trasparentes, pues éstos crean un caos visual.
-
Busca que colores que utilices en los muebles sean complementarios a los que coloques en las paredes.
-
Los muebles que utilices no obstruyan puertas ni ventanas.
-
Determina dedicarle diez minutos de tu día, para checar que todo esté en su lugar.
-
No dejes basura en ningún espacio.
Editorial LAAM Inmobiliaria. Por: SCALL
Imágenes:Para fines informativos del internet.
Siguiente >