top of page

 

 

Cuantas veces te haz sentido acorralado por no tener tu propio espacio para vivir en donde puedas colocar tu cama donde quieras, no tener sala si no quieres, sin embargo siempre que estás a punto de adquirir esa hipoteca algo se cruza en tu camino, saldar algunas otras deudas o cualquier otro imprevisto, pero hay situaciones que se vuelven errores a la hora de decidirnos por sacar una hipoteca procura no caer en ellos:

 

 

Solicitar un crédito son palabras mayores...

 

Toda la ilusión que crea la simple idea de tener tu propia casa o departamento en donde tu eres el que decidirá en donde va cada cosa, la hora en la que se apagan las luces, el llevar a tu novio (a) invitar a tus amigas (os)  hacer reuniones, etc, lamentablemente se ve menguada al momento en que comienzas a reflexionar y depronto vienen a tu mente el precio que tienes que pagar, con esto me refiero a los intereses, costos de apertura y comisiones que generará tu crédito hipotecario. Hay algo sumamente importante que no debes pasar por alto para evitar desfalcarte:

 

 

ENTRE MÁS PAGUITOS MAYORES INTERESES

 

Al escuchar pagos semanales o mensuales nos da la referencia a una "oferta" que nos cobrará más intereses de los que tenemos que pagar normalmente.

 

 

MÁS VALE PREVENIR QUE COMPRAR A MESES

 

Evita emocionarte demasiado y saler con todas las bolsas que puedas de tu centro comercial favorito, es muy importante saber que el saturar tus tarjetas puede llevarte a la quiebra aunque estén los artículos a meses sin intereses pues hay veces que así es como gastas mucho más, por el simple hecho de pagar el mes e inmeditamente sacar otro artícula, hay que tomar en cuenta que puede presentarse alguna emergencia que no teníamos contemplada y eso nos lleva a gastar mucho mñmás  o baches en donde percibiremos menos ingresos.

Comprar en cuotas requiere planear hacia el futuro y hacer cuentas sensatas para estimar nuestra capacidad de cumplir con esos pagos.

 

ELIJO LA PRIMERA OPCIÓN 

 

Siempre busca más de tres opciones, pues obtener dinero ajeno -se considera- un apapacho a nuestro ego. Si tal asociación financiera nos llega a prestar, podemos confundirlo con el valor que nos damos nosotros mismos, bajo esos términos, ¿quién se atreve a cuestionar el préstamo? Existen personas que aceptan préstamos de “su” banco sin comparar otros productos porque, aparte de dejarse envolver por lo bonito que hablan para tratar de convencer, muy en el fondo, temen que en otro lugar nos les presten o, al menos, no los reconozcan como clientes, lo que habla maravillas de la psicología de los programas de lealtad y cliente consentido ¿no lo creen? Para eso les pagas, es bastante obvio.

 

 

EN EL PAÍS DE AQUI NO PASA NADA

 

Siempre debes estar conciente de tus finanzas, si batallas demasiado para terminar la quincena, hay que ver desde ese punto de vista y reflexionar ¿qué me hace pensar que voy a poder pagar mi hipoteca? pues de lo contrario, si no estás conciente, puede ser que te ahorques con más deudas.

 

Lo más importante es que no pongas en juego tu tranquilidad  y la de los tuyos, dejando una desición tan importante como lo es el tramitar una hipoteca, ¡ALTP! cuestiónate SERIAMENTE si estarás en capacidad de cumplir con ese crédito.

 

Aprender a distanciar la emoción que nos domina al pedir dinero prestado, es un camino que vale la pena recorrer. Recuerda, toma el control de tu dinero antes de que alguien más lo haga por ti.

¿Estás a punto de tramitar una Hipoteca?

Editorial LAAM Inmobiliaria Por: SCALL

bottom of page