top of page

¿Ventanas o ventanales?

 

La luz elemento natural que nos sirve para ver las maravillas de la naturaleza, siempre creando sentimientos en nuestros espacios. Al integrarla a nuestro hogar nos ayuda a resaltar nuestros espacios si es bien dirigida, llega a formar parte de nuestra decoración e incluso a integrar elementos y resolver conexiones entre los objetos, aunque hay que tener cuidado en no crear contaminación lumínica, pues un mal empleo de luz natural o artificial puede crear incluso daños a nuestra salud. La manera en que se puede integrar con nuestro hogar desde el exterior es con ventanales o ventanas, he ahí la gran interrogante al tener que decidir cuál de las dos colocar. Tarea para muchos nada sencilla pero veamos lo que debemos de tener en cuenta para tomar la mejor desición.

Sala de Lectura, vestíbulos y Sala de estar.

Para estos espacios debes también tomar en cuenta las transiciones de tiempo que puedes experimentar como un anochecer, atardcer, e incluso un amanecer, por esto la mejor opción es que coloques un ventanal que prediseñado con muros armonicen el lugar. Si en la sala de lectura no llegara a haber suficiente espacio con colocar un ventanal vertical rectangular, lo lograrás, siempre que esté dirigido al lugar en donde vas a leer para así ahorrar la mayor parte de luz.

Mamá mientras cocina y vigila a los niños:

Muchas de las veces al no querer desatender nuestro hogar tratamos de hacer nuestras actividades de la manera más eficiente y una de ellas recae en no descuidar a nuestros pequeños, para esto es muy importante que en tu cocina coloques ventanas horizontales con suficiente visibilidad para checar que todo esté en orden que si tus hijos o nietos juegan en el jardin o patio, de preferencia que esas ventanas sean colocadas en la parte superior de la estufa sería lo ideal.

En el baño y la habitación:

En estos espacios es necesario tomar en cuenta la extensión del espacio, es más recomendable si tienes acceso a un exterior en donde aprecies un escenario estándar, como lo puede ser un pasillo o un patio cerrado, etc.,  sólo colocar una ventana, para dejar entrar sólo la luz necesaria. Es sumamente importante que si tienes un amplio jardín sólo y únicamente en este caso será válido el evitar desaprovechar esta vista lo mejor es colocar un ventanal, recuerda que menos siempre es más.

En otros espacios de la casa:

Como ya lo mencionamos anteriormente tienes la excelente opción incluso de que si tienes una hermosa vista a un jardín, a una alberca, a un patio con diseño, puedes crear la ilusión dentro-afuera, es decir, no sabrás por momentos si estás dentro o fuera de tu hogar, Inténtalo todo se vale y no olvides contarnos como te fué.

"Las personas son como las ventanas con vidrieras. A la luz del sol brillan y relucen, pero en la oscuridad sólo son bellas si algo en su interior las ilumina" E.K.R.

Editorial LAAM Inmobiliaria. Por: SCALL

Imágenes:HOUZZ y otros autores.

bottom of page