¿Te toca tratar con personas groseras?
A menudo la interacción con gente que tioene distintos tipos de carácter puede crear ciertas discrepancias entre las personas, pero esto se torna completamente distinto cuando tratas con gente que definitivamente no modera la forma de emitir sus incomodidades, siempre tratando de incomodarte, pero es muy fácil tratar con este tipo de pesonas, especialmente después de detectar las razones que lo pueden llevar a ese individuo a comportarse así, No hagas nada que aumente el conflicto. Es mejor marcharte que tratar de persuadirle en vano.
No le des lo que quiere poniéndote celoso. Si fanfarronean sobre lo que tienen, sonríe y finge que te alegras por él. Evita que te contagie su frustración ¿Cómi hacerlo?

Aceptar la situación sólo basta con 1
Intenta comprender su punto de vista. Aunque comprendas lo que piensa no significa que su comportamiento esté justificado.
Las personas que son groseras un par de veces y parece que actúan de otra manera podrían estar descontentas por alguna otra cosa en su vida y simplemente lo pagan con cualquier persona sin motivos.
Esto suele ocurrir con extraños, quienes probablemente no les importa lo que pienses sobre ellos.
Otras veces, te encontrarás en situaciones en las que alguna persona sea grosera contigo persistentemente. Puede que tenga algún prejuicio contra la edad, género, raza, puesto de trabajo, status social, etc. o puede que juzgue a las persoanas por algo que hayan hecho.

Evita intoxicarte de estas personas
Limita el contacto con esta persona tanto como puedas. Si no puedes, trata de hacer algún cambio en tu rutina para evitar encontrarte con esta persona. No deberías tomar tantos sacrificios por alguien, pero no verle será mejor.
Limita las personas con las que compartes estas confrontaciones. No quieres te gustaría comentar algo con un amigo acerca de esta persona y que luego ella se entere. Puede que ofendas a alguien que sea amigo de esta persona grosera. No avives las llamas para empeorar porque podrías empeorar la situación.

El trato debe ser lo más educado de tu parte
Cuando la persona sea grosera o te haga algo ofensivo, contesta lo más educadamente posible.
Una frase que puedes usar en casios extremos es: "Cálmate, por favor, no hay necesidad de alterarse".
Trata de estar calmado. No seas agresivo ni pierdas los nervios, eso solo empeorará la situación. No trates de echar leña al fuego. Piensa que está loco y no le des más cuerda.
No te metas en una discusión o pelea con esta persona. Empeorará la situación y lo último que quieres es meterte en problemas.
Si crees que su enojo se basa en un malentendido que se puede solucionar, preguntale por qué se comporta así. Si te da una respuesta racional, trata de solucionar el problema.
Algunas personas simplemente no se dan cuenta de que están siendo maleducadas. En caso de que te encuentres a alguien así, infórmale de manera educada que está siendo grosero. Seguramente se disculpará enseguida.

Suelta la situación. No te enganches
Aunque hables sobre las confrontaciones con tus amigos, evita exagerar. Es comprensible que estés de mal humor, pero decir cosas que no son ciertas pueden causarte más incomodidades en el futuro.
En su lugar, describe lo que ha pasado, las acciones groseras contra ti y tus reacciones ante ellas.
No le des demasiadas vueltas a la situación. Tras haber confrontado a alguien sobre su comportamiento y si las cosas no han mejorado, lo mejor es que dejes de pensar en ello. No analices en exceso la situación ni su reacción, déjalo estar. Elimina esta persona de tus pensamientos y vuelve a tu vida normal. Alguien que daña a los demás no merece tu atención.
No pierdas de vista lo realmente IMPORTANTE: No te tomes en serio o personalmente algo que esta persona haya dicho. No deberían tener el poder de hacerte sentir mal.
Mantén el tono bajo cuando respondas. Debes responder de manera educada y no meterte en problemas. Además, de esta manera podrás mantener tu dignidad.