top of page

Ideas para Negocios de Comida

  • LAAM Comercial. Fuente: 100 Ideas de Negocios.
  • 27 ene 2016
  • 4 Min. de lectura


Venta de snacks y lunchs. Puedes hacerlo desde tu casa repartiendo en diferentes comercios y oficinas cercanas o bien rentando un pequeño local en algún área muy transitada donde puedas ofrecerlos a quienes pasan cerca.

  1. Repostería por pedido. Puedes hacer pasteles y ofrecerlos por pedido incluso en ocasiones especiales diseñados a la medida.

  2. Preparación de botanas o mesas de postres. Se le conoce también como catherine, es ideal para eventos especiales como bodas, bautizos, aniversarios y toda clase de evento especial. Incluso puedes interactuar con tus clientes para hacer la mesa acorde al presupuesto con que cuente el cliente.

  3. Cevichería. Si conoces la receta de elaboración de ceviche y te queda para chuparse los dedos, se puede cobrar muy bien. Ya tu decides si lo harás desde tu casa o rentarás un local.

  4. Elaboración de recetas de cocina. Tu mismo puedes hacer la redacción y diseñar un sitio online en Internet para venderlas o compartirlas y cobrar por la publicidad. Puedes darte alguna idea en youtube.

  5. Clases de cocina. Comparte tu conocimiento con personas recién casadas o quien necesite de tu auxilio, elabora tutoriales escritos o junta a un grupo de personas, establece horarios y gana un poco de dinero.

  6. Cafetería. Ya si tienes un poco más de capital como para invertirlo en la contratación de un local, mobiliario y la asistencia de algún(os) empleado(s) puedes entonces considerar el montaje de tu propia cafetería para ofrecer diversidad de platillos enfocados a un nivel popular de consumo.

  7. Restaurante. También es una excelente opción si tienes Si tu capacidad de inversión es mayor y tus conocimientos culinarios te acompañan, abrir un restaurante es una excelente opción para ofrecer diversidad de platillos a degustar. Algunas variantes pueden ser enfocarte en una línea específica de comidas como: pastas, churrascos, pizza, etc. o bien un restaurante con variedad de platillos.

  1. Heladería. Ya sea que desarrolles tu propio sistema de fabricación de helados o que adquieras una heladería bajo la modalidad de franquicia, esta es una opción muy atractiva que te puede representar interesantes ingresos. Puedes ver nuestro plan de negocios para heladería aquí.

  2. Preparación de platos dietéticos. Muchas personas hoy en día buscan opciones dietéticas para consumir. Ya sea por requerimientos médicos de salud o porque desean bajar de peso, ofrecer una alternativa con platillos bajos en grasa puede ser un buen negocio.

  3. Pizzería. La pizza es el alimento favorito de los niños y de muchos adultos. Ya sea que la ventas por porciones o enteras, las pizzas tienen siempre en cualquier parte una gran demanda y mejor si esta es ofrecida caliente, con buen sabor y a buen precio.

  4. Pollo rostizado. Los fines de semana, es ideal para un almuerzo rápido un pollo rostizado a buen precio. Puedes adquirir una máquina rostizadora y ofrecer pollos enteros o medios preparados.

  5. Adicionalmente, puedes considerar otra clase de negocios relacionados con comidas y bebidas como por ejemplo: cervecerías, kioscos de café, servicios de chef profesional, preparación de platos por encargo, etc.

  6. Venta de hamburguesas. Otra alternativa interesante y de fácil preparación son las hamburguesas caseras. Puedes ofrecerlas como un menú con papas para quienes desean una comida deliciosa y económica.

  7. Venta de hotdogs. Una variante de la anterior con mucha demanda por un buen precio tiene que ver con los perros calientes, tacos, tortillas de harina, tortas y sándwiches.

  8. Preparación de licuados de frutas. Los licuados o batidos de frutas son una bebida deliciosa ideal para quienes a media mañana desean algo refrescante y nutritivo. Fáciles de preparar basta con agua, frutas y un par de buenas licuadoras para prepararlas. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y si el negocio camina bien, puedes adquirir un local y ofrecerlo como producto principal junto a otras opciones que le acompañen como sándwiches o similares.

  9. Pastas al estilo italiano. Las pastas son mi comida favorita y seguramente la de muchos. Puedes enfocarte en este producto como una alternativa deliciosa y que deja muy buenos márgenes de ganancia. Puedes preparar tus platillos de pasta y ofrecerlos en presentaciones listas para llevar digamos en recipientes de duroport. Por un bajo precio cualquier persona podría tener un delicioso y abundante almuerzo para llevar a casa.

  10. Antojitos regionales. En todas las ciudades existen distintos platillos tradicionales que son muy apreciados y degustados por los paisanos. Si los antojitos típicos son tu especialidad, puedes sacarle muy buen jugo preparándolos para venderlos por pedido desde tu casa.

  11. Dulces típicos. Muy parecida a la anterior, los dulces o postres típicos originarios de tu región pueden ser un medio para ganar dinero extra preparándolos y vendiéndolos en presentaciones con distintos precio. Los ingredientes.... nadie los conocerá mejor que tu.

  12. Galletas caseras. Si lo que necesitas son algunos ingresos extras y sabes preparar deliciosas galletas. Entonces puedes prepararlas y comercializarlas en tiendas y comercios cercanos a tu zona.

  13. Platos de ocasión. A lo largo del año hay distintas celebraciones que muchas veces se acompañan con platos de ocasión. Si tienes buen gusto por la cocina, puedes preparar esos platos y comercializarlos por pedidos o encargos a fin de que puedas tenerlos listos para los días festivos.

Acércate a nosotros. En LAAM Comercial tenemos el punto de venta que necesitas para tu marca (444) 825-20-20 info@laam.com.mx

 
 
 

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page